viernes, 26 de junio de 2020

Información inportante

Estimados Alumnos y Apoderados.
Como establecimiento hemos asumido el desafío y la responsabilidad de guiar y conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos desde un contexto no presencial.
Estamos conscientes que muchos de nuestros estudiantes no disponen de conectividad en sus hogares o de las herramientas tecnológicas necesarias para  participar de las clases en aulas virtuales.
Por este motivo el  establecimiento ha definido con mayor claridad las dos estrategias de enseñanza que se están llevando a cabo, una para ALUMNOS CON CONECTIVIDAD y otra para ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD

AULAS VIRTUALES PARA ALUMNOS CON CONECTIVIDAD:
A partir del martes 30 de junio las clases en aulas virtuales se realizarán en plataforma Classroom. Todo material pedagógico que el docente quiera compartir con sus alumnos será para uso remoto o para ser trabajado con herramientas tecnológicas en coherencia con toda la diversidad de herramientas que nos ofrece la nueva plataforma classroom. Este material estará disponible en las mismas aulas virtuales, por lo tanto el material ya NO será cargado en el blog de aprendizaje remoto ya que estará disponible en las mismas aulas virtuales. El blog de aprendizaje remoto permanecerá abierto para quien requieran sacar material de los módulos anteriores. 

El material usado en aulas virtuales no será impreso en el establecimiento, dado que este material está diseñado para ser usado durante las clases y bajo las orientaciones del docente y haciendo uso de la conectividad disponible.

Los horarios de clases se continuarán enviando vía WhatsApp a los teléfonos de apoderados titulares, si por temas logísticos el horario no le ha llegado, por favor solicitarlo vía WhatsApp al +56965916961

Se envía el horario junto a orientaciones que permitan facilitar el ingreso de nuestros alumnos a la nueva plataforma. Sin embargo, cabe recordar, que como todo proceso nuevo, estará en su primera semana en marcha blanca y es de esperar que se presenten dificultades de ingreso a algunos alumnos, les pedimos tomar con calma las dificultades que pudiesen presentarse durante la primera semana, son normales en procesos de aprendizaje. Para dudas y consultas por favor  comunicarlas al establecimiento vía WhatsApp o al correo aprendizajeremotocolgami@gmail.com
   
GUIAS DE AUTOAPRENDIZAJE PARA ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD.
Para los alumnos que no disponen de conectividad, los docentes elaboraran material exclusivo para alumnos que no pueden participar de las clases en aulas virtuales, este material se imprime en el establecimiento y se pondrá a disposición de todos los alumnos que no están participando del proceso de enseñanza en aulas virtuales.
La unidad técnica por su parte, atenderá cada caso de alumno sin conectividad en forma individual, para en la medida de lo posible, dar todas las condiciones para fortalecer las instancias de retroalimentación de sus docentes.

El equipo de profesionales del programa de integración (PIE) y el equipo de convivencia, orientadores y dupla psicosocial y todos los funcionarios trabajan día a día con todos y cada uno de los alumnos que presenten alguna barrera para el aprendizaje sea cognitiva o socioemocional.
y todos los profesionales y funcionarios del establecimiento estamos comprometidos en la tarea de llevar la enseñanza a nuestros alumnos a pesar del contexto en el que nos encontramos. 

EQUIPO DIRECTIVO