jueves, 27 de octubre de 2016

Charla Alimentación

La Dirección del Colegio Gabriela Mistral en conjunto con el Departamento de Orientación en el marco de las actividades programadas para el presente año, de acuerdo con las políticas y el plan formativo de nuestro Colegio, realizó el Jueves 13 de Octubre a las 16:00 hrs, en el Salón Subterráneo de nuestro establecimiento, Charla Preventiva: “Alimentación Saludable en el Escolar”, impartida por la Srita. Denisse Olivares Olivares – Nutricionista de Programa de Control Niño Sano del Ministerio de Salud, dirigida a apoderados. Dicha charla se realizó con el objetivo de fortalecer los Hábitos de Vida Saludable e informar sobre la incidencia del sobrepeso en niños, niñas y jóvenes, profundizando en las medidas preventivas dirigidas a contrarrestar esta tendencia. Continuaremos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud y los apoderados, para apoyar en proceso de desarrollo de nuestros estudiantes.

lunes, 5 de septiembre de 2016

III TALLER DE MEDIADORES MISTRALIANOS

La Dirección del Colegio en conjunto con el Departamento de Orientación y de acuerdo con las políticas del establecimiento continúa fortaleciendo el Eje Temático del Crecimiento Personal de nuestros niños, niñas y jóvenes. Es así, como el lunes 29 de Agosto se realizó el “III Taller de Mediadores Mistralianos” para un grupo de estudiantes de 3° Básico a 6° Básico, el cual tiene como objetivo “Formar un grupo de estudiantes dentro de la institución escolar capaces de escuchar y orientar a otros estudiantes, en la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo, para favorecer la sana convivencia”. Confiados en que podemos seguir de trabajando en forma mancomunada, para apoyar en proceso de desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

martes, 19 de julio de 2016

lunes, 4 de julio de 2016

Campeonas Comunales Futsal 2016

Felicitaciones a nuestras Campeonas Comunales IND 2016
Campeonato Provincial de Futsal realizado en el.complejo deportivo los LLanos de las.compañías
Comunas Participantes:Coquimbo La.serena Vicuña Andacollo La Higuera
Nuestras Alumnas Campeonas provinciales esperan jugar el Campeonato Regional a realizarse en el mes de Agosto en Ovalle
Estudiantes que participaron:
Martina Aquez 6C
Claudiia Salfate 7A
Noemi Rojas 7A
Antonia Barraza 7A
Moira maureira 8A
Sofia Tapia 8A
Valentina Valdivia 8 A
Makarena Montoya 8B
Catalina Pino 1 medio B
Dirigidas por El profesor Mario Perez

miércoles, 22 de junio de 2016

Feria Saludable Preventiva

La Dirección del Colegio Gabriela Mistral en conjunto con el Departamento de Orientación  y Cesfam Sergio Aguilar continuando con las actividades programadas para el presente año, de acuerdo con las politicas y el plan formativo de nuestro Colegio, con la finalidad de fortalecer los hábitos  de Vida Saludable de nuestros niños, niñas y jóvenes, realizo el martes el 18 de Mayo la 3era version de  Feria Saludable Preventiva  en donde se realizaron actividades de promociòn y prevenciòn para estudiantes con visitas a feria y charlas preventivas con temáticas que Salud Bucal, Alimentación Saludable, Alcohol y Drogas y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) dictadas por Odontologas, Nutricionista, Matrona, Kinesiologo y Psicologo, la que  conto con la asistencia y activa participación de nuestros estudiantes.

Día de la Convivencia Escolar 2016